Cómo cocer patatas o papas

   

En ocasiones vamos a tener necesidad de utilizar las patatas cocidas en lugar de cualquier otra forma, como fritas o asadas.

Te explico a continuación dos formas básicas de hacerlo:

como cocer patatas

 

Cocer las patatas con piel:

Se lavan las patatas y se colocan en una olla con agua fría y un puñado de sal. Se lleva la olla al fuego y se deja cocer como mínimo 20 minutos contados desde que el agua empezó a hervir.

Para comprobar si las patatas están cocidas se pincha una con un cuchillo (no de sierra) y si el cuchillo penetra en la patata y al querer sacarlo de la olla la patata cae, quiere decir que ya está cocida. Si la patata sale con el cuchillo, es que todavía no está suficientemente cocida, así que dejarla cociendo cinco minutos más.

Pasado este tiempo sacar las patatas, esperar a que enfríen un poco. Luego con cuidado quitarles la piel y utilizarlas como teníamos previsto

Cocer patatas sin piel:

Se pelan las patatas y se cortan todas de un tamaño similar.

Se colocan en una olla con agua fría y sal y se llevan al fuego, dejándolas cocer unos 10 minutos (dependiendo del tamaño de los trozos) contados desde que el agua empezó a hervir.

Para comprobar si están cocidas pincha con un tenedor y si entra con facilidad y el trozo de patata se desprende es que ya están cocidas. Si no es así dejalas unos minutos más.

Una vez cocidas saca las patatas, escúrrelas y utilizalas.

Notas:

Si has cocido las patatas sin piel y las vas a usar como acompañamiento, prueba de hacer lo siguiente después de escurrirlas; pon en una cazuela unas gotas de aceite, coloca encima las patatas y llevalas a fuego medio para que evaporen el resto de agua.

 

Bookmark and Share

Comentar
Aún no hay ningún comentario

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo