Cómo hacer pasta para témpura

   

La témpura es un plato japones cuyo consumo se está extendiendo por todo el mundo y que se puede hacer con muchos productos, desde vegetales (calabacín, berenjena, cebolletas, pimientos, ajos tiernos, etc) hasta pescados-y-mariscos.

La témpura es el resultado de freír un producto tras introducirlo en una masa preparada.

pasta para tempura
 

En las tiendas de productos orientales, y últimamente en algunos supermercados, venden una harina especial para hacer la masa con instrucciones de como prepararla.

Si no lo encuentras preparada puedes hacerla teniendo en cuenta en primer lugar estos dos requisitos fundamentales:

  • En primer lugar la harina tiene que ser muy fina, y preferentemente de maíz o de arroz, sobre todo de arroz.

  • En segundo lugar el agua con la que se mezcla ha de estar prácticamente helada. Para asegurarte mete en el congelador una botella pequeña de agua y utilizala cuando empiece a tener una capa fina congelada. Este requisito del agua casi congelada es fundamental.

Las cantidades son:

  • 1 tacita (de las de café) de harina.

  • 1 tacita (de las de café) de agua casi helada

  • 1/2 yema de huevo

  • un poco de sal

Se mezcla el agua con el resto de ingredientes y se bate lo justo para conseguir una mezcla que tenga un aspecto similar al de un puré espeso. En ese momento se deja de batir y no importa que quede grumoso y se utiliza inmediatamente para evitar que se caliente.

Notas:

Dado que para que la témpura quede bien, el agua tiene que estar muy fría, es mejor que ya tengamos limpios, cortados y preparados los ingredientes que vamos a utilizar

Para freír siempre es aconsejable un aceite sin sabor, por ejemplo el aceite de girasol

 

Bookmark and Share

Comentar
Aún no hay ningún comentario

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo