Biscuit glacé de higos secos

Ingredientes para varias raciones

 
  • 4 higos secos medianos
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de leche
  • 90 gr de nata (líquida o montada)
biscuit glace de higos secos
 

Preparación:

Quita el rabo a los higo, cortalos en trozos y ponlos en el vaso del turmix junto con las 5 cucharadas de leche y deja que reposen 10 minutos. Tritura y reserva

Monta nata hasta que este bien consistente. Incorpora la yema con cuidado y reserva.

Monta la clara a punto de nieve y vete añadiendo el azúcar glas poco a poco, hasta que este toda incorporada.

Añade sobre el triturado de higos una cucharada del preparado de la nata y mezcla bien. Añade otra cucharada y vuelve a mezclar a partir de ahora con cuidado para que la nata no pierda volumen y hasta que esté todo incorporado. Hazlo con ayuda de las varillas y con movimientos envolventes.

Cuando hayas acabado de incorporar la nata comienza a incorporar la clara a punto de nieve, teniendo el mismo cuidado.

Introduce el preparado en un molde de puding, o en recipientes individuales. Tapa con un film de plástico, y poner a congelar inmediatamente. Debe estar un mínimo de 4 horas en el congelador.

Sácalo del congelador y ponlo en la nevera antes de servir.

Notas:

Yo acostumbro a comprar tacitas de las de café de plástico y lo congelo en ellas. En el momento de servir quedan como pequeños flanes (con estas cantidades salen 3 ó 4) que se prestan a hacer buenas presentaciones.

Si lo vas a congelar en un molde de puding acuérdate de poner una tira de papel film que sobresalga por los extremos para que te ayude a la hora de desmoldar.

También lo pues poner en aros de cocina a los que habrás puesto un fondo de papel de aluminio para que el preparado no derrame antes de congelar.

 

Bookmark and Share

Comentar
Aún no hay ningún comentario

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo