Montar claras y merengues

     

Las claras de huevo montadas se utilizan en numerosas preparaciones de cocina con el fin de proporcionar esponjosidad a la preparación (mousse, cremas, etc.). Cuando a las claras se les incorpora azúcar se conoce como merengue.

 
El merengue que se hace habitualmente en las casas (por la facilidad de su preparación) es el que se conoce como merengue francés que consiste en batir las claras a punto de nieve, a mano con un batidor de barillas o con las barillas de una batidora eléctrica, incorporando, cuando comienza a estar duro, azúcar en forma de lluvia y sin dejar de batir. montar merengue
 

La proporción de azúcar es de unos 30 a 50 gr de azúcar por cada clara. La mitad - unos 25 gr- debe ser azúcar normal, mientras que la otra mitad -los otros 25 gr- debe de ser azúcar glas.

Consejos:

  • ♦ Las claras no tienen que tener ningún resto de yema

  • ♦ Las claras deben estar a temperatura ambiente

  • ♦ Para ayudarlas a subir se les puede añadir un pellizco de sal o unas gotas de limón  pero con mucho cuidado si la preparación es para un dulce .

  • ♦ Comienza batiendo lentamente y aumenta la velocidad cuando comienza a ponerse duro si estás usando una batidora.

  • ♦ Incorpora el azúcar espolvoreándo la mitad del azúcar normal a partir del momento que comienza a tener aspecto de merengue, y la otra mitad -los 25 gr de azúcar glas- justo antes del final.

  • ♦ Bate hasta que este tan duro que volcando el recipiente el merengue no cae.

Notas:

No intentes hacer merengue con el minipimer, no te quedará bien.

 
Etiquetas: Huevos, Técnica culinaria,

Bookmark and Share

Comentar
brandon Hace 1 año
las recetas me ayudaron mucho

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo