Quitar papel de la pared

   

Cuando unas o más dependencias están empapeladas, lo más adecuado es eliminar el papel existente antes de volver a empapelar, y desde luego, con mas razón cuando vas a decorar esa pared por cualquier otro procedimiento.

Es un trabajo un poco aburrido, pero generalmente es fácil. Sin embargo a veces el trabajo puede se un poco más laborioso, bien porque nos encontremos con varias capas de papel superpuestas, bien porque sea un papel vinilo impermeable.

despegar-papel  

Comenzaremos intentando quitar el papel en seco, despegando las juntas y la parte trasera con ayuda de una espátula y tirando suavemente del papel. Este procedimiento permite comenzar el siguiente paso, es decir la preparación de las paredes, sin tener que esperar, pero no siempre es factible.

Cuando no consigamos sacar el papel en seco tendremos que recurrir a cualquiera de los productos especiales que hay en el mercado destinados a ayudar a despegar el papel. Son productos que se disuelven con agua y se aplican con ayuda de una esponja, de un rodillo o una brocha sobre el papel. Se espera el tiempo indicado por el fabricante y a continuación se quita el papel con ayuda de una espátula y veremos que casi siempre se despega con facilidad. No obstante a veces en algunas zonas hay que repetir la operación porque han quedado partes sin despegar. Tiene el inconveniente de que aporta humedad a las paredes y hay que esperar a que estas sequen antes de proceder al paso siguiente, aunque muchas veces no queda otro remedio.

Si el papel es de vinilo, como tiene una capa impermeable al agua, será necesario perforar esta superficie impermeable con ayuda de un cepillo de púas metálico, un punzón o similar para conseguir que se el producto atraviese dicha capa.

Existen otras formas, como las máquinas quita papeles, o las maquinas de vapor pero solo merece la pena adquirirlas cuando si se es un profesional.

Una vez quitado el papel puedes comenzar la preparación de las paredes para luego decorarlas de la manera que hayas elegido.

 

 
Etiquetas: Bricolaje, Decoración, Pintura,

Bookmark and Share

Comentar
michelle valentina Hace 3 años
hola como estan megus ta muchoel febook pero nunca puedo abrir me uno

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo