Como limpiar los radiadores

Cuando hagas la limpieza, o por lo menos una vez al mes, acostumbrate a quitar el máximo de polvo de los radiadores (si tienes aspiradora, hazlo con la boquilla pequeñas para poder llegar al máximo de sitios posible, si no tienes aspirador pasa un plumero delgado con mango largo por delante y por detrás del radiador y hasta donde puedas entre cada uno de los elementos que componen el radiador.

limpiar los radiadores

Pero lo anterior no te libera de limpiar a fondo los radiadores como mínimo una vez al año, bien cuando se acaba la temporada de frío y ya no vamos a utilizar la calefacción, bien justo antes de empezar a encenderla.

  • Para hacer esta limpieza a fondo te recomiendo:

  • Comienza protegiendo toda la zona que rodea el radiador (pared y suelo) con papel de periódico, o con cualquier otro material como un plástico, papel de aluminio, etc.

  • A continuación si tienes aspirador, pasa el mismo (con la boquilla mas estrecha para que llegue a mas partes) por todo los lados del radiador. Si no tienes aspirador pasa un plumero delgado con mango largo por delante y por detrás del radiador y hasta donde puedas entre cada uno de los elementos que componen el radiador.

  • Pon en un pulverizador un poco de detergente amoniacado y pulveriza sobre el radiador procurando que entre en su interior.

  • Con un cepillo alargado, suave y redondo (puede servir uno como los que se usan para limpiar los biberones o botellas) frota por todos lados el radiador. Vete limpiando el cepillo de vez en cuando y sigue frotando hasta que el cepillo salga limpio.

  • Con un pulverizador con agua limpia aclaramos y quitamos el exceso de detergente que haya podido quedar.

Seca con ayuda de un secador de pelo que dirigirás hacia las rendijas.

Haz esta operación en cada uno de los radiadores.

Notas:

Si el cepillo de limpiar biberones o botellas que tienes no es lo bastante largo, prueba de atarlo sobre un palo largo y delgado.

   
Etiquetas: Limpieza,

Bookmark and Share

Comentar
Aún no hay ningún comentario

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo