Almejas a la marinera
21022010
- 200 gr almejas (o chirlas
- cebolla
- ajos
- perejil picado
- guindilla
- harina
- vino blanco
- sal y aceite
Preparación:
Pon las almejas en un recipiente con agua fría y un puñado de sal y déjalas reposar para que suelten la arena. En el momento de utilizarlas retira ese agua y vuelve a lavarlas.
Pica muy menuda un poco de cebolla (aproximadamente una cucharadita) y ponla en una recipiente con dos cucharadas de aceite. Llevalo a fuego muy suave para que la cebolla se haga sin quemarse.
Mientras, en otra olla pon las almejas con una cucharada de agua, tápala y llévala a fuego fuerte para que se abran. Mueve un par de veces las almejas para ayudar a las de arriba a abrirse.
Pela un diente de ajo, córtalo en trozos bien pequeños y añádelo al sofrito de la cebolla y añade también la punta de una guindilla.
Cuando la cebolla y los ajos estén bien pasaditos añade una cucharadita de harina, mezcla bien y deja cocer como medio minuto.
Añade las almejas (con el líquido que soltaron), un par de cucharadas de vino blanco y el perejil picado. Revuelve todo bien y deja durante un par de minutos para que se mezclen todos los sabores.
Sirve bien calientes.
Notas:
Si las preparas en cazuela de barro puedes llevarla directamente a la mesa
Esta preparación la puedes hacer con chirlas que son más baratas y también queda riquísima.