La carne de cerdo

     
cerdo despiece

El cerdo es un mamífero paquidermo domestico usado en la alimentación humana por algunas culturas.

Están especialmente adaptados para la producción de carne dado que crecen y maduran con rapidez. Su carne es sonrosada, veteada de grasa y poco fibrosa, posee una capa abundante de grasa denominada tocino de color blanco y textura fresca.

Siempre se ha dicho que del cerdo se consume todo y es fácil encontrar desde el morro hasta los pies de cerdo. Su piel se utiliza para hacer cuero (maletas, calzados, guantes, etc).

 

La carne de cerdo se consume fresca, congelada, en salazón, ahumada y también transformada en productos de charcutería. Proporciona la materia prima para la elaboración del jamón.

En la cocina resulta una de las carnes mas versátiles y, debido a que no resulta una carne cara, es también es una de las mas utilizadas: guisada, a la plancha, a la brasa, formando parte de guisos de legumbres, con arroz, etc.

Los pequeños, alimentados exclusivamente con leche materna, y un peso inferior a los 7 kilos se conocen como cochinillos, o cochino lechal, son un plato exquisito, muy típico de la Navidad en algunas zonas.

 

Bookmark and Share

Comentar
Aún no hay ningún comentario

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo