Gelatina en polvo

gelatina en polvo

Es un producto procedente de la transformación del tejido conjuntivo y de los huesos y cartílagos de animales tras ser cocidos en agua. Ese extracto se seca y se pica en polvo.

La gelatina es proteína en estado puro y por ello se utiliza en la elaboración de alimentos para su enriquecimiento de proteínas.

En el comercio se encuentra neutra y con sabores y colores (siendo los mas habituales los de limón y fresa), puede utilizarse tanto en platos dulces como salados y su precio es muy asequible.

Debe disolverse en agua muy caliente (sin que llegue a hervir) y luego añadirla a la preparación que queremos gelificar, preparación que a medida que va enfriando se cuaja lentamente.

Su poder gelificante es ligeramente menor que el de la cola de pescado y no debe emplearse en productos que se van a calentar pues pierde su consistencia (para estos casos es mejor utilizar agar-agar).

En los comercios se encuentran últimamente gelatinas ya preparadas y saborizadas

   

Bookmark and Share

Comentar
Aún no hay ningún comentario

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo