Reciclar muebles viejos

   

¡Ojo aquí!. He dicho viejos, no antiguos y mucho menos antigüedades.

El mueble antiguo puede ser confundido a veces con una antigüedad y no serlo pero, también hay determinados muebles o piezas de decoración que sin alcanzar la categoría de antigüedad, tienen un valor propio que aconseja dejarlo como está. Así que hay que tener un cierto cuidado con estas cosas. Podemos estar frente a una pieza modernista, art déco, o similar, que indudablemente tienen mucho valor.

 

Pero si el mueble es "solamente viejo" entonces si que podemos ponernos manos a la obra y trabajar con él para darle una imagen más actual o más sofisticada, podemos reconvertir la función para la que en su día fue creado, podemos sustituir o eliminar partes tan deterioradas que no sabemos como arreglarlas, etc.

reciclar o reutilizar muebles viejos
 

Podemos hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra:

  • He visto quitar las puertas a un armario viejo y convertirlo en una librería tras ponerle varios estantes y restaurarlo.

  • Un armario barato y anodino se convirtió en otro con mucho mejor aspecto después de lijado, darle una capa de selladora y a continuación una capa de pintura a juego con el color del resto de muebles y después ponerle unos nuevos tiradores de un estilo más actual.

  • Otro armario similar al anterior fue pintado y luego a las puertas se les puso un frente de tela a juego con la colcha. Cambien a este se le cambiaron los tiradores.

  • A otro armario, después de quitarle las puertas y ponerle estantes, le le utilizo como alacena en una cocina.

  • Unos cabezales y una mesilla de noche sin ningún valor y pasados de moda fueron pintados y, posteriormente, decorados con la técnica de esténcil.

  • Una sosa y pretenciosa estantería de aglomerado (contrachapado y barnizado), fue pintada en tono verde ingles para integrarla en la nueva decoración del salón.

  • Un impresentable zapatero se pinto y colocó a la entrada de la casa.

 
Etiquetas: Bricolaje, Madera, Pintura, Reciclar,

Bookmark and Share

Comentar
concha Hace 1 año
Si os apasiona la restauración de muebles y quereis pagarlos a buen precio, entrad en w.w.w.chichollo.com Se puede encontrar de todo y a precios de saldo. Os la recomiendo. Suerte y a disfrutar de la restauración
Alex Hace 2 años
Nosotros somos muy aficionados a reciclar muebles viejos....o antiguos. Algunos intentamos mantener la línea de estilo, pero con otros los reconvertimos totalemente. Gracias por el contenido y si puedes, pásate por Briconatur.com que seguro te gusta.
Sinmimadre Hace 3 años
No se si podre ayudarte. Si es estilo art decó prueba de pintarlo con Titanlak en color marfil (http://www.titanlux.com), pero si es un autentico art decó creo que lo mejor sería que lo hicieras restaurar por un profesional. Algunos son muy valiosos.
Cecilia Gentili Hace 3 años
Tengo un ropero estilo art decó, de 4 ptas. en color madera clara. me gustaria conocer opciones para reciclarlo. Considero pintarlo en blanco pero dudo como quedará. cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo