Reciclar muebles viejos

21022010

¡Ojo aquí!. He dicho viejos, no antiguos y mucho menos antigüedades.

El mueble antiguo puede ser confundido a veces con una antigüedad y no serlo pero, también hay determinados muebles o piezas de decoración que sin alcanzar la categoría de antigüedad, tienen un valor propio que aconseja dejarlo como está. Así que hay que tener un cierto cuidado con estas cosas. Podemos estar frente a una pieza modernista, art déco, o similar, que indudablemente tienen mucho valor.

Pero si el mueble es "solamente viejo" entonces si que podemos ponernos manos a la obra y trabajar con él para darle una imagen más actual o más sofisticada, podemos reconvertir la función para la que en su día fue creado, podemos sustituir o eliminar partes tan deterioradas que no sabemos como arreglarlas, etc.

reciclar o reutilizar muebles viejos

Podemos hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra:

  • He visto quitar las puertas a un armario viejo y convertirlo en una librería tras ponerle varios estantes y restaurarlo.

  • Un armario barato y anodino se convirtió en otro con mucho mejor aspecto después de lijado, darle una capa de selladora y a continuación una capa de pintura a juego con el color del resto de muebles y después ponerle unos nuevos tiradores de un estilo más actual.

  • Otro armario similar al anterior fue pintado y luego a las puertas se les puso un frente de tela a juego con la colcha. Cambien a este se le cambiaron los tiradores.

  • A otro armario, después de quitarle las puertas y ponerle estantes, le le utilizo como alacena en una cocina.

  • Unos cabezales y una mesilla de noche sin ningún valor y pasados de moda fueron pintados y, posteriormente, decorados con la técnica de esténcil.

  • Una sosa y pretenciosa estantería de aglomerado (contrachapado y barnizado), fue pintada en tono verde ingles para integrarla en la nueva decoración del salón.

  • Un impresentable zapatero se pinto y colocó a la entrada de la casa.

Bricolaje Madera Pintura Reciclar

Ver otras etiquetas