Reciclar cajas de carton

     

Últimamente se han puesto muy de moda los muebles de cartón, y hay arquitectos y diseñadores que están trabajando con este tipo de material, y empresas que se dedican a ello trabajando el cartón de diversas formas para darle diferentes aspectos.En general utilizan cartón prensado.

Yo solo quiero sugerirte las muchas posibilidades de este material, especialmente cuando se trata de cajas de cartón de las que se usan para embalar electrodomésticos (hornos, microondas, TV, etc.)

Muebles de carton

 

Son embalajes resistentes que se pueden aprovechar para un sinfín de cosas cuando todavía no tenemos de todo. Por ejemplo:

  • ♦ Como mesilla de noche poniéndole una tela encima. Ademas nos puede servir en el verano para guardar una manta o edredón.

  • ♦ Como mesa de centro o de rincón, etc.

    • → cubriéndolo con un tapete o

    • → poniendo encima un cristal o

    • → mejor un trozo de plástico duro y pintando el resto de la caja o

    • → forrandolo con una tela que le de un aire rústico.

    • En el interior se puede guardar: ropa de fuera de temporada, apuntes que todavía no queremos tirar, trozos de telas que de momento no usamos, etc.

Si quieres pintar el cartón sigue este procedimiento:

  • ♦ Dale un par de capas de cola blanca para que selle los poros del cartón. La cola blanca es fácil de encontrar en cualquier droguería o comercio de artículos de bricolaje. Se emplea en manualidades

  • ♦ Si te parece mas fácil, dale una mano sola y pega luego trozos de papel de periodico cortados a mano como si fueras a hacer “paper mache”

  • ♦ Dale a continuación una mano de pintura sellado.

  • ♦ A continuación píntalo del color que te guste, poniéndole o no dibujos.

 
 

Las cajas de zapatos- si no son muy endebles- dan muchísimo juego.Se pueden forrar con papel, con tela, pintarlas, etc y luego utilizarlas dentro o fuera de los armarios para guardar objetos que no usamos con mucha frecuencia y de esta manera los protegemos del polvo.

caja zapatos forrada

 
     
Etiquetas: Reciclar,

Bookmark and Share

Comentar
alejandra iglesia Hace 1 año
necesito realizar alguno s muebles decorativos para el cuarto de mi bebe (varon). Desde ya muchas gracias!
MONICA Hace 1 año
TENGO UNA CAJA DE CARTÓN BASTANTE FUERTE Y ME GUSTARÍA HACERLA MÁS FUERTE AÚN PARA TRANFORMARLA EN MESA DE TELÉFONO Y FAX Y DECORARLA. PERO NO TENGO NINGÚN REFERENTE DE LA DECORACIÓN. PODRÍA VER FOTOS ?. MUCHAS GRACIAS.
carmen Hace 1 año
aqui falta algo los pasos como se construye la opciones que nos dan
carmen Hace 1 año
aqui falta algo los pasos como se construye la opciones que nos dan
Sinmimadre Hace 1 año
Si la caja es de algún electrodoméstico pesado (TV, nevera, etc) evidentemente si. Si no lo es debes probar -antes de gastar tiempo y dinero- si resiste. En ultimo caso el coste de probar no sera excesivo. Suerte.
Jazmín Hace 1 año
Me encanta, super original!! pero...resisten peso??
vlsco Hace 3 años
Un montón de ideas con cartón: http://aplomo.wordpress.com/?s=carton
Sinmimadre Hace 3 años
Gracias por acordarte de nosotros
Moises Hace 3 años
Buenos días. Tenemos en marcha un concurso de reciclaje con las cajas de cartón de las naranjas. ¿que haces con ellas? ¿que ideas propones?. En la página de facebook de naranjas costa (www.facebook.com/naranjascosta)hacemos referencia a esta página para que generen ideas. Un saludo y enhorabuena
Sinmimadre Hace 3 años
Lamento haber tardado tanto en contestarte. Prueba en esta web http://www.guiademanualidades.com/caja-de-zapatos-decorada-con-decoupage-2721.htm y tambien en http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=115 donde creo que puedes encontrar algo que te interese
Ricardo Hace 3 años
Deseo Mas información del tema del carton
Imelda Hace 3 años
Que bien!!! y adriana se escribe horrible no orrible..

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo